.

Ramsey vuelve sobre su adiós a Pumas: "Una decisión que me sorprendió y me decepcionó. México, volveré"

de Simone Lorini

La aventura mexicana de Aaron Ramsey terminó de forma brusca e inesperada. El ex centrocampista del Arsenal, tras afrontar el duro episodio de la desaparición de su perro en México, expresó públicamente su sorpresa por la decisión del club de la Liga MX, Pumas, de rescindir su contrato. El internacional galés, que había salido de su zona de confort en Europa, apenas disputó seis partidos con el conjunto mexicano. Sus problemas empezaron en el campo con una lesión en los isquiotibiales, seguida de asuntos personales que le llevaron a regresar al Reino Unido en octubre, después de que su querido perro, Halo, desapareciera, una experiencia que su familia calificó de "inquietante".

Ramsey, que a lo largo de su carrera ha tenido que pelear a menudo con las lesiones, sostiene que, pese a sus dificultades dentro y fuera del césped, la rescisión fue un shock: "Quiero dar las gracias al pueblo de México por su amabilidad y generosidad y por hacer que mi familia y yo nos sintiéramos bienvenidos en Ciudad de México", escribió Ramsey en su perfil de Instagram. "También quiero agradecer al entrenador, al cuerpo técnico y, en particular, al cuerpo médico por ayudarme a superar un periodo difícil por las lesiones".

El jugador concluyó lamentando el final anticipado de la relación: "Con su ayuda y mucho trabajo duro estaba listo y en forma para los partidos que quedaban y tenía muchas ganas de dar lo mejor de mí con Pumas. Por desgracia, mi contrato fue rescindido, algo que me sorprendió y, obviamente, me decepcionó. Así que no me quedó otra que volver a casa, a Gales. Gracias de nuevo por todo el apoyo durante mi tiempo en México. Es un lugar precioso y seguro que volveremos pronto".


Otras noticias