.

Rakitic manda mensajes de amor al Sevilla: "Si me llamaran hoy, mañana volaría"

de Michele Pavese

Ivan Rakitic no se olvida del Sevilla. Ahora secretario técnico del Hajduk Split, el ex centrocampista croata ha reiterado sin rodeos su deseo de regresar pronto a Andalucía, al club que sigue considerando "el suyo". Entrevistado por Movistar+, fue meridiano: "Si el Sevilla me llamara hoy, mañana cogería un vuelo y ayudaría en lo que hiciera falta. Estoy bien aquí, pero mi casa está allí. La echo muchísimo de menos". Palabras cargadas de sentimiento, también porque su esposa Raquel es sevillana y el vínculo con la ciudad sigue siendo fortísimo.

Tras sus años dorados en el FC Barcelona, Rakitic regresó al Ramón Sánchez-Pizjuán en 2020 y ayudó a levantar otra Europa League. Su segunda etapa en Andalucía, sin embargo, se cortó de golpe en enero de 2024 por los desencuentros con el entonces técnico Quique Sánchez Flores. De ahí, salto al Al-Shabab en Arabia Saudí antes de poner punto final a su carrera como jugador en el Hajduk y empezar de inmediato su nueva etapa en los despachos.

A pesar de todo, el Sevilla nunca salió de su corazón. Y sus palabras han sido recibidas con los brazos abiertos en el entorno nervionense. El actual técnico, Matías Almeyda, también valoró la posibilidad de su vuelta, primero en clave de broma: "¿Vuelve para jugar? Ah, no, para el club o el staff… entonces lo fichamos ya. Con Lamela ya hemos vuelto a los viejos tiempos". Después se puso serio: "Son deseos de quien hizo historia aquí. Ivan es una leyenda del fútbol y una leyenda del Sevilla".


Otras noticias