.

Rajada de Salah, pero manda Slot: estará apartado del Liverpool por un breve periodo

de Yvonne Alessandro

Después de un gol in extremis del Leeds United que aseguró el empate en el último minuto ante el Liverpool, el ambiente en el vestuario de los Reds estaba muy enrarecido. Pero la entrevista flash concedida por Mohamed Salah, que encadenaba su tercer banquillo consecutivo, provocó un terremoto de magnitud incalculable. Los dardos, lanzados en cascada y con una calma desarmante por el astro egipcio, dejaron en evidencia a los representantes del club inglés en las inmediaciones, con una rajada que también apuntó al técnico Arne Slot.

«No es aceptable que vuelva a acabar en el banquillo, y no entiendo por qué me está pasando a mí», arrancó Salah, que ante los medios dijo sentirse casi «tirado bajo un autobús» pese a todo lo que ha dado al Liverpool. Y sobre su futuro no dejó lugar a dudas, pese a la renovación firmada en verano hasta 2027: «He hecho mucho por el Liverpool. No tengo que pelear cada día por un sitio que ya me he ganado. Veremos qué pasa».

Tras un acto de indisciplina de tal calibre y además público, el ex del AS Roma fue descartado de la convocatoria del equipo que viajará a Milán para medirse al Inter FC en San Siro mañana en la Champions League. Arne Slot, técnico de los Reds, tomó esta decisión de la mano de la dirección del club, al igual que la de dejar a Salah fuera de los partidos oficiales por un breve periodo tras sus duras declaraciones. Con el respaldo total de la cúpula. Así lo aseguran tabloides y varios medios ingleses.

Todo ello, obviamente, contrasta con lo visto en el entrenamiento: el jugador, de 33 años, estuvo presente y sonriente, captado por las cámaras bromeando con su compañero de equipo Szoboszlai. Sin aparente preocupación. De momento, mañana no estará en la expedición: se quedará en casa, pero se le espera en la sesión de trabajo del día después. Según apunta The Guardian, no obstante, este comportamiento fuera de guion de Salah sería un probable intento de forzar su traspaso. O la salida de Slot.


Otras noticias