.

Racing Club: Valentín Carboni se presenta: "Aconsejado por Lautaro. Eligió el 21 por Dybala"

de Michele Pavese

Valentín Carboni es, sin duda, uno de los nombres más comentados del mercado argentino. El joven centrocampista, perteneciente al Inter FC y ya campeón de la Copa América con Argentina, ha aterrizado en Racing Club con el objetivo de ganarse un sitio en la lista de Lionel Scaloni para el Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Tras poner fin de forma anticipada a su cesión con el Genoa, Carboni expresó toda su ilusión: "Estoy muy feliz, con mucha ilusión de estar aquí", subrayando la importancia de este nuevo reto profesional. Su integración en el grupo ha sido rápida: los compañeros ya le han puesto un apodo, "Bebote", y no faltó el tradicional bautismo con cánticos y risas.

El centrocampista explicó cómo se gestó la operación: "Nada más saber del interés de Racing, me llamó el presidente. Pensé enseguida que era un gran paso para tener continuidad y poder ser yo mismo. Decidí con el corazón y estoy muy convencido de mi elección". Antes de firmar, Carboni pidió consejo a Lautaro Martínez, que le animó: "Me dijo que siguiera adelante si estaba convencido y que, para lo que necesitara, me ayudaría".

Sobre el fútbol argentino y la adaptación al nuevo campeonato, el jugador subrayó: "Es algo nuevo para mí, pero el fútbol es el mismo en todas partes. He hablado con los compañeros y estoy aprendiendo rápido". El dorsal elegido es el 21, el mismo que llevaba en el Monza, inspirado en Dybala.

Carboni también habló de su familia de futbolistas y de su ambición con la Selección: "Todos los jugadores argentinos sueñan con la Selección, pero yo primero quiero jugar, tener continuidad y hacerlo bien. Las cosas llegarán solas". Por último, el joven recordó la emoción de entrenar con Messi y la absoluta: "Es increíble, es mi ídolo y un sueño compartir esos momentos".


Otras noticias