Quinto gol de Endrick con el Olympique de Lyon. Decisivo ante el Laval: «Me preguntaba cómo íbamos a marcar»
Una vez más decisivo, una vez más protagonista. Endrick sigue viviendo un momento dulce con la camiseta del Olympique de Lyon: salió de inicio y marcó por quinto partido consecutivo. El joven delantero brasileño guio a los Gones a la victoria ante el Laval (2-0) en los octavos de final de la Copa de Francia.
En una noche nada sencilla, el delantero de 19 años se llevó los focos con un gol de mucha calidad, llegado en el tramo final y capaz de desatascar un partido que había estado mucho tiempo en vilo. El Lyon sufrió para encontrar ritmo y soluciones en ataque ante un rival bien armado, y por eso el tanto de Endrick supo a auténtica liberación. Al término del encuentro, el brasileño no escondió las dificultades vividas sobre el césped y contó sus sensaciones en zona mixta. «No ha sido fácil, me preguntaba todo el rato cómo íbamos a marcar. Fue un partido duro, muy duro». Después, el momento clave: «Cuando llegó el gol, salió toda esa rabia acumulada. No hicimos un gran partido y en ese instante se liberó todo».
Palabras que retratan a la perfección el desarrollo del choque y el estado de ánimo de un futbolista joven, pero ya capaz de asumir grandes responsabilidades. Endrick, pese a admitir un rendimiento colectivo por debajo de lo esperado, volvió a demostrar personalidad, talento y sangre fría en los momentos que cuentan. Cualidades que están haciendo su impacto en el Lyon cada vez más determinante.