.

Quién es Mike Sansoni, el director de datos del Manchester United que eligió a Sesko por delante de Gyökeres

de Yvonne Alessandro

Benjamin Sesko y no Viktor Gyökeres. Esa fue la decisión del Manchester United. En verano, pese a que varios rumores apuntaban a un asalto de los 'Red Devils', por deseo de Rúben Amorim, al que fuera Canníbal del Sporting CP, la cúpula inglesa acabó apostando por el perfil del esloveno, convencida de que encajaba mejor en el equipo tras un enfoque basado en datos.

El Manchester United fichó a Sesko por 74 millones de libras, tras una puja con el Newcastle, y todo responde a una hoja de ruta muy clara, según The Times. Es un área de crecimiento por la que el club está apostando, y ese enfoque lo lidera el fichaje estival Mike Sansoni, que se incorporó como director de datos después de once años en el equipo de Fórmula 1 de Mercedes.

Sansoni trabaja codo con codo con el director deportivo, Wilcox, y está al frente de una iniciativa en el United que pretende convertir al club en 'un equipo plenamente guiado por los datos, lo que llevará al éxito dentro y fuera del campo'. Dispone de modelos de datos capaces de recopilar información de decenas de miles de jugadores, análisis que avalaron la elección de Benjamin Sesko como el nuevo '9' de los 'Red Devils'. De momento, sin embargo, la etapa del delantero de 22 años a la sombra de Old Trafford no despega: apenas 2 goles en 12 partidos entre Premier League y Carabao Cup. Eso sí, Amorim y su cuerpo técnico están satisfechos con sus movimientos sin balón y su actitud durante la semana: el perfil de un futbolista decidido a dejar huella. Aun así, todavía debe refrendarlo sobre el césped el fin de semana.


Otras noticias