.

Que alguien pare a Greenwood: ya lleva 19 goles esta temporada gracias al efecto De Zerbi en Marsella

de Yvonne Alessandro

Dejar el Manchester United, de algún modo, ha sido una bendición para Mason Greenwood. Parece que haya pasado una eternidad desde que el delantero inglés fue apartado del proyecto de los Red Devils por las gravísimas acusaciones de violencia doméstica que salieron a la luz en enero de 2022, con imágenes y audios difundidos en redes sociales, la consiguiente suspensión por parte del club y la huida de patrocinadores. El caso estalló en Gran Bretaña, generó un enorme revuelo y una postura firme de la afición, contraria a que siguiera en el club.

Del pozo al cielo
En febrero de 2023, la justicia británica archivó los cargos penales tras la retirada de la testigo clave y la falta de pruebas suficientes. Después, tras una cesión fructífera al Getafe, el United encontró el encaje perfecto con el Olympique de Marsella para un traspaso definitivo de 26 millones de euros. Nada mejor para ambas partes. Un nuevo país, Francia, con una liga distinta a la Premier League y un entrenador como Roberto De Zerbi, siempre rendido al talento de Greenwood. Quién lo iba a decir: era el comienzo de una apuesta ganadora en todos los sentidos.

Explosión total
El talento de Mason Greenwood, precoz y forjado en la cantera del Manchester United, siempre fue evidente, pero el Marsella, aprovechando su fichaje a un coste muy contenido tras los líos extradeportivos, dio en la diana. Basta con mirar la temporada actual, con números de ciencia ficción para un jugador nacido en 2001. Y anoche, firmó un triplete arrollador en el 9-0 contra el Bayeux, equipo de sexta división, en la Copa de Francia.

La mano de De Zerbi
El ex del Manchester United eleva así su botín de la temporada a 19 goles, 7 de ellos en los últimos 5 partidos. Su olfato goleador se ha afilado bajo las órdenes de su técnico, Roberto De Zerbi, que siempre le ha exigido una evolución constante. Y el hat-trick de anoche metió al OM directamente en los octavos de final del torneo. Además, luciendo el brazalete de capitán. A sus 24 años, un enorme signo de exclamación y una mina de oro para RDZ, capaz de encontrar la cura a todos los males de Greenwood.


Otras noticias