.

PSG: Luis Enrique calma las alarmas con Doué: "No hay lesión, le sustituí por cansancio"

de Pierpaolo Matrone

La noche del Paris Saint-Germain ante el FC Metz devolvió a los parisinos al liderato de la Ligue 1, pero también dejó varias lecturas tácticas y alguna incógnita. El 3-0 firmado en el Parc des Princes, favorecido por el tropiezo del Lens ante el AS Monaco, permitió a Luis Enrique gestionar las rotaciones con la vista puesta en el compromiso europeo.

Con Marquinhos en descanso, la elección recayó en Illia Zabarnyi, autor de una actuación sólida y ordenada, valorada por su seguridad en los duelos y su calidad en la construcción del juego. Una prestación que despertó la curiosidad sobre un posible uso del defensa en la medular, hipótesis que el técnico enfrió de inmediato: “Zabarnyi es muy fuerte, pero es un defensa central. Casi nunca uso a un central en el centro del campo. En ese puesto prefiero jugadores con gran calidad individual, más ofensivos que defensivos. Vitinha, por ejemplo, jugaba más adelantado. Dicho esto, estoy muy contento: es su primer año y no es sencillo estar siempre preparado”.

Otro tema candente, el cambio al descanso de Désiré Doué, autor del gol en los primeros minutos. También aquí Luis Enrique fue claro: “Estaba bien, solo un poco cansado. Jugó bien y, en cuanto mostró un bajón, decidimos sustituirle. Está perfectamente, no tiene molestias”.


Otras noticias