PSG: Chevalier se adueñó de la escena: "No ha sido fácil, pero sé de lo que soy capaz"
Lucas Chevalier por fin vivió su noche mágica. Llegado el pasado verano al PSG, al guardameta francés le costó adaptarse al ecosistema parisino, donde cada gesto se escruta y cada error se magnifica. Anoche, en el Estadio Internacional Jaber Al-Ahmad, el internacional se adueñó de los focos.
El dorsal 30 defendió la portería con aplomo, con varias paradas clave que sostuvieron la ventaja inicial de su equipo. Pese al penalti señalado sobre Greenwood, mantuvo la calma y volvió a ser protagonista en la tanda de penaltis, al detener los lanzamientos de Matt O’Riley y Hamed Junior Traoré y contribuir al triunfo final. "Sabía que si el partido iba a los penaltis haría todo lo posible por ayudar al equipo a ganar este trofeo", declaró a los micrófonos de Ligue 1+.
En zona mixta, Chevalier repasó su recorrido en París, entre la presión mediática y momentos de vulnerabilidad: "Nunca ha sido fácil, pero sé de lo que soy capaz. Aquí tengo que estar listo cada tres días y siempre voy a dar el máximo". Orgulloso de su actuación, el guardameta también quiso dejar clara su relación con el club y el entrenador: "Fueron ellos quienes apostaron por mí; yo hice todo lo posible por venir. Cuando tienes calidad y cabeza, al final siempre tiene premio". Con esta actuación, Chevalier demuestra talento y personalidad y marca un punto de inflexión en su aventura parisina.