Problema para el Benfica: Mourinho, expulsado; no estará en el banquillo del Bernabéu ante el Real Madrid
José Mourinho no podrá dirigir a su equipo en la vuelta del play-off de la Champions League en el Bernabéu el próximo 25 de febrero ante el Real Madrid. El técnico portugués vio la segunda tarjeta amarilla por reclamar una sanción para Vinícius tras una falta sobre Richard Ríos en el 86', lo que acarreó su expulsión y la consiguiente sanción. Su ausencia será una baja importante en una cita decisiva para que las águilas sigan en Europa o se despidan.
El duelo ya venía cargado de tensión por un episodio previo: en el 50', el árbitro Letexier detuvo el juego y activó el protocolo antirracista después de que Vinícius acusara a Prestianni de un presunto acto racista. Hubo chispas y rifirrafes en las áreas técnicas, con explicaciones y aclaraciones entre Mourinho y Vinícius primero, y después el 'Special One' mantuvo una charla con Mbappé.
Antes de este cruce histórico entre Real Madrid y SL Benfica, Mourinho recordó lo cerca que estuvo de volver al Bernabéu recientemente: "Estuve muy cerca de regresar al Bernabéu por primera vez hace poco, tras mi adiós", comentó al ser preguntado por un posible enfrentamiento. "Mi amigo Óscar Ribot lo tenía todo preparado, pero justo el día anterior me llamó el Benfica y tuve que ir a firmar". No habrá vuelta de Mourinho al banquillo en el Real Madrid-Benfica, justo cuando su equipo buscará remontar el 0-1 encajado en Da Luz esta noche.