“¿Por qué sube Trubin?”, Guardiola agradecerá a Mourinho tras animar al Benfica
La increíble historia del gol del portero Anatoliy Trubin, que metió al Benfica en el playoff para los octavos de final de la Champions League, dio la vuelta al mundo en cuestión de horas. En Italia retumbó por partida doble, por haber provocado la eliminación del Olympique de Marsella de De Zerbi, y en Inglaterra también se siguió ese partido con bastante interés.
De hecho, el Manchester City, mientras se imponía 2-0 al Galatasaray, tenía un ojo puesto en lo que pasaba en Da Luz: si el Real Madrid empataba, los blancos se metían directos en octavos, dejando fuera al City.
Pep Guardiola habló de esos minutos de infarto: confesó que estaba animando al Benfica, que daría las gracias a Mourinho y que, en ese momento, ni siquiera sabía que a los lisboetas les hacía falta otro gol para poder clasificarse.
“¿Le daré las gracias a Mourinho? Sí, claro”, declaró Guardiola en rueda de prensa, antes de admitir que siguió el final del partido del Benfica desde su vestuario. “No sabíamos que el Benfica necesitaba un gol para clasificarse, así que cuando vimos subir al portero nos preguntamos: ‘¿por qué sube? Quédate bajo palos, porque el Real Madrid puede empatar y entonces estaríamos eliminados’. Pero era una buena estrategia de José, ¿no?”