.

Por fin Gyökeres, doblete de suplente en el Arsenal-Sunderland: Arteta le mima

de Pierpaolo Matrone

A veces media hora basta para cambiar el signo de un partido. Lo demostró Viktor Gyökeres en el 3-0 del Arsenal al Sunderland, un choque en el que el delantero sueco salió desde el banquillo y firmó los dos últimos goles para sentenciar sin dar opción al rival.

En el pospartido, Mikel Arteta no escondió su satisfacción por el impacto de su '9', poniendo el foco en el aspecto mental: "Es difícil leer del todo sus emociones, porque siempre busca superarse. Viktor está respondiendo muy bien y eso ya lo sabíamos. Llegó preparado, pero está claro que los goles marcan la diferencia". El técnico insistió después en la continuidad del trabajo diario: "Demuestra regularidad cada día. Ha interiorizado los movimientos correctos y sabe qué hacer con el balón. Cuando un jugador se siente seguro e importante dentro del grupo, es cuando puede rendir al máximo nivel".

Palabras corroboradas por el propio Gyökeres, que explicó que el partido se abrió tras el descanso: "Había mucho espacio cuando recuperábamos por dentro y yo era consciente. El marcador nos ayudó: con el 1-0 ellos buscaban el empate y se abrieron". Sobre su relación con el entrenador, el sueco fue claro: "Quiere el máximo de todos, pero el equipo está por delante. Cada uno tiene un rol definido y debemos hacer lo que se nos pide". Y sobre el calendario cargado: "Jugar tan a menudo casi es más sencillo: tienes poco tiempo para pensar en otra cosa".


Otras noticias