Polémica con Martinelli: pensó que Bradley perdía tiempo y lo zarandeó, pero estaba lesionado
Gabriel Martinelli, delantero del Arsenal, se ha colocado en el ojo del huracán por una acción en los últimos minutos del 0-0 ante el Liverpool en la Premier League. En el 94', el defensa de los Reds, Conor Bradley, se desplomó en el césped tras un choque. Martinelli, visiblemente molesto al creer que el rival estaba perdiendo tiempo, dejó caer el balón sobre el jugador e intentó empujarlo fuera del campo, lo que provocó una fuerte reacción de los futbolistas del Liverpool y la indignación de los comentaristas ingleses. Gary Neville calificó el gesto de "inadmisible", mientras que Roy Keane habló de un comportamiento "absolutamente inaceptable".
El brasileño pidió perdón públicamente en Instagram: "Conor y yo ya hemos intercambiado mensajes y le he pedido disculpas. En caliente no me di cuenta de la gravedad de su estado. Le deseo una pronta recuperación". El técnico del Arsenal, Mikel Arteta, defendió a su jugador: "Gabi es una persona fantástica; probablemente no se dio cuenta de lo que estaba pasando. Espero que Conor esté bien; hablaré con él para asegurarme".
Sorprendentemente, incluso el técnico del Liverpool, Arne Slot, mostró comprensión: "No conozco mucho a Martinelli, pero parece una buena persona. El problema es que en algunas situaciones de juego se acumula mucho tiempo perdido y puede ser frustrante. Si hubiera sabido la gravedad de la lesión, nunca lo habría hecho. Entiendo que pudiera pensar que estaban haciendo tiempo". Bradley fue retirado en camilla, y el episodio deja en el aire posibles medidas disciplinarias para Martinelli, que deberá responder por su conducta en el campo.