.

Penaltito para Marruecos, Senegal amaga con irse, un steward herido: qué pasó en la final de la Copa de África

de Pierpaolo Matrone

Una noche de película, con giros de guion a raudales y un epílogo que quedará para los anales. La final de la Copa de África 2025 entre Senegal y Marruecos, disputada en Rabat, fue un partido fuera de todo guion, marcado por la tensión, la polémica y momentos de auténtico caos.

En el descuento ocurrió lo inimaginable: penaltito (muy, muy discutido) para Marruecos entre las protestas furibundas de Senegal, con el seleccionador senegalés llegando incluso a ordenar a los suyos que se fueran a vestuarios antes de dar marcha atrás, gracias también a la intervención de Mané. Desde los once metros fue Brahim Díaz, que intentó un Panenka pero acabó fallando: el portero le adivinó la intención. El partido se fue a la prórroga, con el ambiente ya eléctrico.

Nada más arrancar la prórroga, Pape Gueye rompió el equilibrio con un golazo desde fuera del área. Marruecos intentó reaccionar, incluso estrelló un balón en el larguero, pero no consiguió meterse de nuevo en el partido. Senegal resistió y levantó el trofeo por segunda vez consecutiva.

Mientras tanto, en la grada y a pie de campo, la situación se fue de las manos. Tras el penalti tan polémico, el choque estuvo parado largo rato y la tensión estalló: algunos aficionados senegaleses invadieron el césped y se vivieron momentos de violencia, con un steward agredido y evacuado en camilla. Imágenes que manchan una final ya de por sí cargada de tensión. Y que quedará para la historia.


Otras noticias