.

Penalti fallado, autogol y expulsión: el Forest cae ante el Sporting de Braga sin que hicieran un solo tiro

de Michele Pavese

Cincuenta y cuatro segundos fatales condenaron al Nottingham Forest en la Europa League. Después de que Morgan Gibbs-White fallara un penalti, Ryan Yates se marcó en propia y regaló el triunfo al Braga. La guinda amarga llegó con la roja a Elliot Anderson en el descuento, por protestar, dejando a los Reds decimosextos en el grupo y a tres puntos de la quinta plaza, con el último partido ante el Ferencváros decisivo para soñar con la clasificación.

Los portugueses no necesitaron ni siquiera chutar a puerta para llevarse el botín, mientras que el Forest entra en la historia como uno de los pocos equipos de la Europa League que encadena penalti fallado, autogol y expulsión en un mismo partido. Las decisiones de Sean Dyche dieron que hablar: siete cambios en el once, como ya ocurrió en la derrota de la FA Cup ante el Wrexham, y la ausencia de un nueve puro, por las bajas de Igor Jesus y Chris Wood, mientras que Taiwo Awoniyi no está inscrito para la competición.

Pese a una ligera mejoría con la entrada de Callum Hudson-Odoi, Neco Williams y Anderson, la reacción del Forest no bastó. La clasificación directa a octavos pende ahora de un hilo: ganar en la última jornada se vuelve innegociable para asegurarse un billete al cielo.


Otras noticias