.

Paris FC ambicioso, Arnault advierte: "Nos reforzaremos, pero no seremos el primo al que desplumar"

de Michele Pavese

Tras una primera mitad de temporada por debajo de las expectativas, el Paris FC no pierde la calma. Pese a los altibajos en los resultados, el club de la capital ya mira al mercado de invierno con la intención de reforzarse y corregir el rumbo. Adquirido hace pocos meses por la familia Arnault (LVMH) en alianza con Red Bull, el PFC había proclamado ambición y solidez económica, evitando eso sí seguir el modelo del PSG de la era catarí. Prueba de ello son los cerca de sesenta millones invertidos en verano: un mercado potente, pero lejos de los excesos, con incorporaciones como Otavio, Sangui, Geubbels, Moses Simon, Lees-Melou, Traoré, Ikoné y el portero Kevin Trapp.

Aun así, el equipo de Stéphane Gili no termina de despegar: 14º en la tabla, a cuatro puntos de la zona de descenso, y ya suma siete derrotas en liga. Antoine Arnault, propietario del club, ha insistido en que no hay ninguna emergencia deportiva ni se ha contemplado cambiar de entrenador: "No os sorprenderá que diga que estoy satisfecho, pero también un poco frustrado. Pero no olvidemos que somos un recién ascendido y no debemos perder la perspectiva. Siempre hemos dicho, y lo reiteramos, que el objetivo de esta temporada es la permanencia".

Sobre el futuro del técnico Stéphane Gill: "Su despido nunca se ha puesto sobre la mesa. Seguimos teniendo plena confianza en él". Sobre el mercado de invierno: "Nos reforzaremos. Con Marco Neppe, el entrenador y el staff estamos valorando varias opciones. Es fácil imaginar los perfiles que necesitamos (delantero centro y centrocampista). Con algún retoque tendremos un equipo más equilibrado y competitivo, que nos permitirá mirar hacia arriba en la clasificación".

Sobre el riesgo de convertirse en un club que paga por encima del mercado: "No quiero entrar en los detalles del caso Stassin, pero aprovecho para lanzar un mensaje: mi familia no ha llegado al Paris FC para hacer las cosas a lo loco. No tenemos intención de alimentar el mercado ni de inflar precios. No seremos el primo al que desplumar".


Otras noticias