Paquetá aprieta para volver a Brasil. En el West Ham temen que se declare en rebeldía
Lucas Paquetá aprieta para salir del West Ham en este mercado de fichajes. El ex del AC Milan da por cerrada su etapa en Londres y, según se filtra desde Inglaterra, se teme incluso que se declare en rebeldía para forzar su salida. Su deseo es claro: volver a Brasil, concretamente al Flamengo.
A sus 28 años, Paquetá se quedó fuera del último partido, el duelo de FA Cup en el que el West Ham se enfrentó al Queens Park Rangers (QPR). Y cada vez parece más complicado verle sobre el césped este fin de semana, en el derbi londinense contra el Tottenham.
Fichado en el verano de 2022 por 43 millones, el West Ham ha recibido una oferta de 35 millones del Flamengo. Rechazada de inmediato, lo que ha molestado al futbolista, que ya le habría comunicado al presidente David Sullivan que no tiene intención alguna de seguir en Londres. Cabe recordar que la ventana de fichajes en Brasil, a diferencia de la europea, permanece abierta hasta marzo.
En tres años y medio, Paquetá ha disputado 139 partidos, con 23 goles con los Hammers, y fue clave en el histórico título de la Conference League en 2023: suyo fue el pase para el gol decisivo de Bowen en la final ante la Fiorentina. En el pasado, Paquetá estuvo muy cerca del Manchester City, pero las acusaciones sobre su presunta implicación en apuestas —de las que fue exculpado— tumbaron la operación. En su carrera, Paquetá también cuenta con una etapa nada feliz en el AC Milan: 44 partidos y apenas un gol entre enero de 2019 y septiembre de 2020.