Pagados 4 millones, pero el PSG aún no ha saldado la deuda con Mbappé: así está la situación
El Paris Saint-Germain ha abonado 4 de los 6 millones de euros que aún adeuda a Kylian Mbappé, en el marco del contencioso que enfrenta a ambas partes desde la salida del jugador, libre, en el verano de 2024 rumbo al Real Madrid. A finales de diciembre de 2025, el tribunal laboral (Conseil des prud'hommes) de París condenó al club galo a abonar 60,9 millones de euros a su exdelantero: 55 millones en salarios y primas atrasadas, a los que se añadieron vacaciones no disfrutadas e intereses por unos 5,9 millones. Pese a que se solicitó la ejecución provisional de la sentencia, la entidad de Al-Khelaïfi había liquidado inicialmente solo los 55 millones principales.
Tras la visita de los agentes judiciales, el club parisino abonó otros 4 millones a KM10; aún quedan dos pendientes. El PSG, sin embargo, intenta negociar: pretende que el jugador renuncie a otra medida impuesta por el fallo, la obligación de publicar íntegramente la resolución durante un mes en la portada de la web oficial del club.
Las conversaciones siguen, pero el club se expone a una nueva visita si no liquida la deuda restante. En su fallo, el tribunal fijó un salario bruto de referencia para el jugador de 11,8 millones de euros. Desglose de las cantidades debidas a Mbappé: 36,6 millones como tercera cuota de la prima de fichaje; 17,2 millones en salarios atrasados de abril, mayo y junio de 2024; 1,5 millones de prima ética por ese mismo trimestre. Unos 5,5 millones en vacaciones pagadas acumuladas sobre esas cantidades. Y, por último, 5.000 euros en costas judiciales. El PSG tenía de plazo hasta hoy, 19 de febrero, para presentar recurso.