.

Oyarzabal impulsa a la Real Sociedad: "Me siento en una fase de plena madurez"

de Niccolò Righi

El doblete firmado por Oyarzabal en el décimo aniversario de su debut con la camiseta de la Real Sociedad le dio a los suyos la segunda victoria del curso ante el Sevilla. Estas fueron las palabras del capitán txuri-urdin a los micrófonos de AS en el postpartido: "Todos lo necesitábamos. Al final, aunque las cosas no vayan bien o no estés brillante, creo que hay que saber ganar este tipo de partidos, y hoy se ha visto. Aunque no estés al cien por cien, tienes que saber no malgastar energías y aprovechar las ocasiones que se te presentan".

Después, un agradecimiento especial: "Creo que ha llegado el momento de dar las gracias también a la afición por estar ahí, por seguir apoyándonos, porque, obviamente, cuando las cosas van bien, es fácil animar y todo es más sencillo, pero cuando las cosas se ponen difíciles como ahora, ellos han estado ahí de principio a fin. Mucha gente ha venido antes del partido, durante el calentamiento, han estado desde el primer minuto, así que intento agradecerles y animarles a que sigan. Saben que cuando están, nos dan mucho y son importantes para nosotros".

Sobre la confianza que dan los tres puntos: "Creo que cuando ganas, todo se ve distinto y lo miras desde otra perspectiva. Ojalá esto nos ayude a darle la vuelta a la situación, y podamos empezar a hacerlo el martes (partido de Copa del Rey en el campo del Negreira, ndlr)".

Si se siente en el mejor momento de forma de su carrera, Oyarzabal admitió: "Bueno, estoy en esa fase de madurez que llega con la edad, con los partidos. Si hubiera podido elegir cómo estar físicamente, habría elegido no romperme la rodilla, obviamente, pero una vez que pasa, no podemos hacer nada y no hay marcha atrás. Así que tienes que adaptarte, tratar de sacar el máximo de lo que tienes para ponerlo al servicio del equipo, y para eso estoy aquí. Me siento importante, siento el cariño y el respeto de la gente, y voy a seguir en la misma línea, dando siempre el 100% o más al equipo, tratando de ayudar a cada uno de nosotros en lo individual de la manera que sea para que el equipo progrese. Los años te dan ese poso, esas experiencias de vida, y quizá con esta situación en la que estamos, habría tenido un día peor hace seis años".


Otras noticias