Ounas cambia de equipo pero sigue en Catar: le reciben dos compatriotas en el Al Shamal
Adam Ounas abre un nuevo capítulo en su carrera, aún en Catar. El extremo ofensivo de la selección argelina ha firmado oficialmente con el Al Shamal por seis meses, llegando como agente libre tras rescindir de mutuo acuerdo con el Al Sailiya.
Para Ounas es una apuesta meditada, pensada para recuperar continuidad y peso en un proyecto que también apuesta por la cuota argelina. En el Al Shamal, de hecho, se reencontrará con Baghdad Bounedjah, delantero referencia del club desde hace alrededor de año y medio, además de Abdessamad Bounacer. Un tridente íntegramente argelino llamado a tener mucho peso en las aspiraciones del equipo. No es casualidad que la directiva le haya dado a Ounas el dorsal 10, una señal clara de la confianza depositada en su talento.
Formado futbolísticamente en el Girondins de Burdeos, Ounas acumula un recorrido lleno de experiencias internacionales. En Europa dejó huella sobre todo en la Serie A, con las camisetas del SSC Napoli y del Cagliari Calcio, mostrando destellos de enorme talento. En paralelo, ha sido internacional con Argelia, luciendo sus condiciones también con la camiseta de los Zorros del Desierto. Su carrera no ha estado exenta de obstáculos: las lesiones y la irregularidad han frenado a menudo su explosión definitiva. Aun así, su calidad en el regate, su creatividad entre líneas y su capacidad para decidir partidos en el uno contra uno siguen siendo cualidades unánimemente reconocidas.
Su llegada al Al Shamal supone, por tanto, una oportunidad real para relanzarse. En un contexto menos asfixiante pero competitivo, y arropado por compatriotas, Ounas tendrá la ocasión de recuperar confianza y minutos. Una apuesta medida que puede salirle bien tanto al jugador como al club catarí.