Otra temporada para el olvido en el Ajax: crisis tras el humillante 6-0 en la Copa de los Países Bajos
El Ajax sufrió una humillación histórica en la Copa de los Países Bajos, encajando un escandaloso 6-0 ante el AZ Alkmaar. No es el peor resultado de su historia, porque la derrota más amplia de los de Ámsterdam se remonta a 1913, cuando encajaron un 1-9 contra el DFC. Y en tiempos más recientes, un marcador de tenis ya se vio hace dos años, en el De Klassieker frente al Feyenoord en De Kuip.
En realidad, esta derrota y la eliminación no hacen más que confirmar que la pasada campaña con Francesco Farioli en el banquillo fue apenas un destello en un periodo negrísimo al que el equipo ha vuelto a caer. Prueba de ello, la destitución en plena temporada de John Heitinga y la incapacidad para encontrar relevo, optando por no decidirse: Fred Grim ejerce de interino desde noviembre y podría incluso seguir en el banquillo hasta final de temporada. Todo ello pese a un balance de 6 victorias, un empate y 4 derrotas en 11 partidos.
Actualmente, el Ajax es tercero en la Eredivisie, una plaza que daría billete para la fase previa de la Champions. El líder, el PSV, está a 16 puntos, prácticamente inalcanzable. En la máxima competición continental, tras cinco derrotas consecutivas (cuatro con Heitinga en el banquillo), llegó un triunfo ante el Qarabag: su destino europeo está prácticamente sentenciado. La eliminación de la copa nacional aboca al equipo a una temporada en blanco. Sería la cuarta consecutiva.