Once victorias consecutivas, el Aston Villa de Emery vuela: "Impacto extraordinario de los suplentes"
Ya no es una revelación, sino una realidad sólida. Unai Emery aplaude la reacción del Aston Villa tras la remontada por 2-1 contra el Chelsea en Stamford Bridge, un triunfo de enorme valor que permite a los Villans igualar el récord de 11 victorias consecutivas y consolidar la tercera plaza en la Premier League.
Por detrás al descanso, el conjunto de Birmingham dio un paso al frente tras la reanudación, mostrando carácter, orden y mentalidad de equipo grande. "Estoy muy feliz y agradecido con nuestros aficionados. Necesitamos su energía y hoy se la han transmitido al equipo. Jugamos también por ellos". El técnico español reconoció las dificultades del primer tiempo: "Nos costó encontrar ritmo y continuidad en la posesión, no conseguíamos llegar con frecuencia a su área. Aun así, defendimos muy bien. Encajamos en un saque de esquina y sabíamos que tras el descanso teníamos que cambiar algo, manteniendo la misma estructura".
El punto de inflexión llegó con el aumento de la intensidad y la entrada de piernas frescas desde el banquillo. "Empezamos a ganar confianza e impulso —añadió Emery—. La mentalidad de los jugadores y su capacidad para expresar sus cualidades fueron fundamentales". Decisivo Ollie Watkins, que salió desde el banquillo y firmó un doblete para darle la vuelta al partido. Un aspecto, el de los cambios, que Emery considera clave en su proyecto: "Tenemos un plan claro y debemos sostenerlo durante 90 minutos. Los suplentes han tenido un impacto extraordinario; es exactamente lo que queremos".