.

Onana renace en el Trabzonspor: "Estoy viviendo la mejor etapa de mi vida"

de Daniel Uccellieri

Tras una etapa complicada, André Onana decidió volver a empezar lejos de los focos de la Premier League. Su nueva casa es el Trabzonspor, un destino inesperado si se tiene en cuenta que el club del Mar Negro acabó séptimo en la Süper Lig 2024/25 y no disputa competiciones europeas, muy lejos de aquellas noches de Champions que el guardameta vivió en su etapa en el Ajax.

El fichaje se cerró sobre todo por una cuestión de plazos: con la mayoría de mercados europeos ya clausurados, las alternativas eran limitadas y la vía turca se impuso incluso por delante de los intereses llegados desde Arabia Saudí. También fue clave el deseo de Onana de alejarse de la presión constante que supone jugar en un Manchester United en apuros. En Turquía, y especialmente fuera de las grandes plazas de Estambul, la atención mediática es menor, lo que le permite trabajar con más tranquilidad. Para hacerlo aún más atractivo, un importante salto económico gracias a primas por partido y rendimiento que podrían incluso duplicar el sueldo que percibía en Mánchester.

Onana mostró de inmediato un gran entusiasmo por esta nueva aventura. En un vídeo publicado por el club, A Day in the Life of Andre Onana, el camerunés explicó cómo se siente:

"Estoy muy feliz, de verdad. Estoy viviendo el mejor momento de mi vida. No puedo quejarme, estoy feliz de estar aquí".

El portero también habló de su relación con la afición, que a menudo le para por la calle para una foto:

"A veces voy conduciendo y un coche me corta el paso: 'Onana, párate, quiero una foto'. Al principio fue difícil; ahora lo entiendo. Son mi gente, les quiero. Son muy apasionados, es una sensación maravillosa. Aquí la vida es distinta, pero es increíble".


Otras noticias