Olympique de Marsella: Benatia dimite: "Insatisfacción creciente, no quiero ser un obstáculo"
Se acabó la etapa en Marsella de Mehdi Benatia, que, a través de una carta, ha confirmado a la afición que ha presentado su dimisión: "Aficionados, marselleses, desde mi llegada al club siempre he actuado con el corazón y con una única obsesión: devolver al Olympique de Marsella el lugar que merece. Conozco bien esta entidad, sé lo que exige y conozco la pasión que la mueve. Hoy seguimos en la pelea: el objetivo de clasificarnos para la Champions League está claramente a nuestro alcance y seguimos en liza para llevar de vuelta a casa la Copa de Francia. Pese a las recientes decepciones y a algunos escenarios crueles, en lo deportivo el proyecto avanza, pero no puedo ignorar el clima actual. Percibo una insatisfacción creciente y una fractura que lamento profundamente: en Marsella, el resultado es el único juez supremo.
Conocéis mi franqueza y mi transparencia; por ello, dadas las tensiones en torno a la dirección, he presentado efectivamente (y no simplemente propuesto) mi dimisión, porque considero que el club está siempre por encima de las personas y no deseo que mi presencia se convierta en un obstáculo o una carga para la organización y el desarrollo de la entidad. Por eso, tras una larga reflexión, asumí mis responsabilidades y decidí, el lunes 9 de febrero, poner fin a mi colaboración con el OM.
Me voy con la sensación de haber dado el máximo en el plano profesional, pero con el pesar de no haber logrado calmar el ambiente alrededor del vestuario, que, a mi juicio, tiene de sobra capacidad para alcanzar los objetivos marcados. ¡Seguid cerca de los chicos, animadles como solo vosotros sabéis hacerlo! Deseo a los jugadores y al cuerpo técnico el mayor de los éxitos en este tramo final de temporada. Marsella es y seguirá siendo un lugar aparte: \"Allez l'OM\". Naturalmente, me tomaré el tiempo necesario para explicar mi elección en el momento oportuno".