Nwaneri-manía en Marsella, Longoria aguafiestas: "Irrealista la opción de compra al Arsenal"
Ethan Nwaneri no tardó en dejar su sello en Marsella. Cedido por el Arsenal sin opción de compra, el nacido en 2007 marcó un gol en su primer partido como titular, actuando abierto en la derecha. Devolvió la confianza de Roberto De Zerbi, que se mostró impresionado en los micrófonos de Téléfoot: "Nwaneri es un futbolista de altísimo nivel, pero va a convertirse en un jugador top".
Más allá de la euforia, también se pronunció el presidente del club francés, Pablo Longoria, en una entrevista concedida a The Telegraph: "Seamos claros: una opción de compra es irrealista", afirmó el máximo dirigente del Olympique de Marsella. "Es uno de los principales activos de futuro del Arsenal. Para nosotros, su valor reside en su talento y en sus prestaciones sobre el césped. Para el Arsenal, contribuye al juego; y para el jugador, es una etapa importante en su crecimiento y la oportunidad de ser entrenado por Roberto".
Así fue su debut en la Ligue 1
Le bastaron 13 minutos para ver puerta con la camiseta del Olympique de Marsella y encender el Vélodrome. En el 3-0 endosado al RC Lens también dejó su sello: encaró en el uno contra uno en tres cuartos, se metió hacia dentro y soltó un zurdazo raso que supuso su primer tanto en la Ligue 1 para el inglés de 18 años. Cedido por seis meses y sin posibilidad de compra para el OM, fue un pedido expreso de Roberto De Zerbi para potenciar el frente de ataque y contar de inmediato con un recambio para Greenwood. En conjunto, una actuación muy completa, con 41 toques, 4 duelos ganados y el 100% de sus remates a portería.