Nuevo mazazo para Militao: 4 meses de baja y su presencia en el Mundial, en el aire
Malas noticias para el Real Madrid y para Eder Militao. El central brasileño estará de baja alrededor de cuatro meses por una lesión grave en el bíceps femoral del muslo izquierdo, con afectación del tendón proximal. El primer pronóstico apunta a tres meses y medio, pero no se descarta que el zaguero no reaparezca hasta abril de 2026. Un golpe duro también para su sueño de estar en el Mundial.
La lesión se produjo poco antes del ecuador del primer tiempo en la derrota por 0-2 ante el Celta de Vigo, en una contra: Militao sintió un fuerte pinchazo en el muslo izquierdo y los médicos entraron de inmediato. La resonancia magnética confirmó la gravedad de la lesión. Es el tercer contratiempo físico de la temporada para Militao, después de la contusión en el derbi y la molestia en el aductor derecho sufrida ante Túnez, que le hizo perderse dos partidos. Esta vez el percance es más serio y le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un buen tiempo.
El 60% de la defensa, en la enfermería - La situación del Real Madrid es crítica: de los 25 jugadores de la plantilla, seis defensas están de baja. Además de Militao, también están fuera Carvajal (artroscopia en la rodilla derecha), Trent Alexander-Arnold (rotura del recto anterior del cuádriceps izquierdo), Huijsen (problemas en la rodilla), Alaba (problemas en el sóleo derecho) y Mendy (rotura del bíceps femoral derecho). Solo cuatro defensas quedan a disposición de Xabi Alonso: Rüdiger, Asensio, Carreras y Fran García.