No solo Endrick: Fonseca se frota las manos con Himbert; el joven de 17 años bate un récord de Benzema
La fecha del 29 de enero de 2026 quedará grabada para siempre en la memoria de Remi Himbert. Con apenas 17 años, el joven delantero vivió su bautismo en el fútbol profesional, firmando su primer gol entre los mayores en la victoria del Olympique de Lyon contra el PAOK Salónica (4-2) en la Europa League. Un momento mágico, celebrado por el público del Groupama Stadium, que coreó su nombre una y otra vez.
Llegado al OL en 2023 desde la Mosela, Himbert fue titular por decisión de Paulo Fonseca en la última jornada de la fase de liga, en plena emergencia ofensiva. Por delante de Enzo Molebe y Alejandro Gomes Rodríguez, el chico nacido en 2008 respondió con personalidad, generosidad y mucho descaro. Además del tanto del empate momentáneo, el francés se lució provocando un penalti en el tramo final (que luego erró Karabec) y con una celebración a lo Memphis Depay, tapándose las orejas y con los ojos cerrados. Una muestra de carácter que no pasó desapercibida.
Con este gol, Himbert se convirtió en el goleador europeo más joven en la historia del Olympique de Lyon: 17 años y 334 días, superando el récord que Karim Benzema fijó en 2005. Un hito simbólico que certifica su talento. Internacional sub-19 con Francia, Rémi sigue compaginando fútbol y estudios: aún duerme en la residencia de la academia, ya se ha sacado el bachillerato con un año de antelación y cursa marketing deportivo. "También tengo exámenes la semana que viene", confesó con naturalidad. Un invierno intenso, pero inolvidable, para un talento que acaba de empezar a escribir su historia.