No se corta el pelo desde hace más de un año: el hincha viral del United se la juega con Carrick
Una historia increíble que retrata a la perfección la pasión por el fútbol y, en concreto, por los colores de uno, con un punto de ironía. Es un influencer que ya luce 25 centímetros de melena y lleva 495 días sin cortársela: un aficionado viral del Manchester United. Es Frank Ilett, que está a una sola victoria de meter tijera por primera vez en 16 meses.
¿El motivo? Frank, conocido en la red como "United Strand", prometió el año pasado dejarse crecer el pelo hasta que los Red Devils encadenaran cinco victorias consecutivas. El reto arrancó en octubre de 2024, con Erik ten Hag, y se prolongó durante la etapa de Rúben Amorim, en la que tardaron un año en lograr apenas dos triunfos seguidos. Aun así, el actual técnico interino, Michael Carrick, está a un paso de la meta y las tijeras podrían estar, virtualmente, ya en manos del célebre seguidor de los Red Devils.
Un triunfo hoy contra el West Ham United es lo único que separa a Frank de la silla del barbero. En declaraciones a SunSport, el joven de 29 años aprovechó para desmentir que se haya hecho de oro con los medios y los patrocinadores en estos 16 meses de fama en la red: "No soy en absoluto el millonario que algunos creen. Se ha hablado mucho de ingresos de seis cifras, pero no es así. No me pagan tanto como la gente piensa, y no empecé por eso". Sobre los quebraderos de cabeza que le ha dado la melena excesivamente larga: "El verdadero problema ha sido no poder ver bien. Menos mal que llevo gafas, porque la montura me sujeta el flequillo. La mayor parte del tiempo ya casi no veo nada. Tengo que cortármelo".