"No quieren que ganemos": la FA acusa a Rodri por comentarios impropios tras el Tottenham-City
La Federación Inglesa (FA) ha puesto en el punto de mira al centrocampista del Manchester City, Rodri, por mala conducta. ¿El motivo? El español puso en entredicho la integridad del equipo arbitral en una entrevista tras el 2-2 del equipo de Pep Guardiola ante el Tottenham.
Rodri estaba furioso por la validación del primer tanto, obra de Dominic Solanke. "Sé que hemos ganado demasiado y la gente no quiere que ganemos, pero el árbitro tiene que ser neutral y, honestamente, para mí no es justo", dijo el mediocentro.
Unas palabras que no sentaron nada bien en la Football Association, que explicó en un comunicado: "Rodri actuó de forma impropia durante una entrevista pospartido al realizar comentarios que implican sesgo y/o ponen en duda la integridad de un árbitro y/o de los árbitros del encuentro, en contra de la regla 3.1 de la FA".
Rodri tiene hasta el miércoles para presentar su respuesta a esta acusación antes de que se tomen posibles medidas disciplinarias. El delantero del Tottenham Hotspur, Solanke, pareció golpear por detrás la pierna de Marc Guehi en la acción del gol, pero el VAR convalidó el tanto sin apreciar infracción.
Un comunicado del Premier League Match Centre señaló: "La decisión en el campo del colegiado fue revisada y confirmada por el VAR: el desafío de Solanke sobre Guehi se consideró no falta mientras Solanke jugaba el balón. El panel de acreditación del gol dictaminó que el tanto era de Solanke".