"No podemos caer en la autocomplacencia": Florentino Pérez da un rapapolvo al Real Madrid
Tirón de orejas a todo el Real Madrid. El presidente, Florentino Perez, aprovechó el almuerzo de Navidad para pronunciar un discurso ante sus jugadores y sus jugadoras de las distintas secciones del club, los blancos. Una forma de repasar los éxitos pasados de la entidad y, de paso, lanzar un mensaje contundente a los jugadores de Xabi Alonso en un pasaje concreto. Y de recordar el altísimo nivel de exigencia que implica vestir la camiseta del Madrid.
Tras desear felices fiestas a todos —desde los empleados hasta los futbolistas y las futbolistas—, el número uno de los merengues exhortó a "tener muy presentes los valores con los que se ha construido la historia y la leyenda del Real Madrid. Todo lo que hemos conquistado en nuestros 123 años de historia ha sido posible gracias a lo que representan este escudo y esta camiseta: trabajo, sacrificio, compromiso, deseo de superarse, espíritu de equipo, respeto, humildad y solidaridad", explicó sin rodeos Florentino Pérez, según recogió MARCA.
"Siempre digo que formar parte del Real Madrid es un gran privilegio, pero, al mismo tiempo, una gran responsabilidad", añadió. Y, al rebobinar la cinta de los trofeos, "58 títulos en los últimos 15 años, 30 en fútbol y 28 en baloncesto. Entre ellos, seis Copas de Europa en fútbol y tres Copas de Europa en baloncesto". Después, espacio para el aviso: "En el Real Madrid no podemos caer en la autocomplacencia y cada año estamos obligados a trabajar hasta el final para seguir alimentando este sentimiento universal que es el madridismo".
Después, el presidente Pérez volvió a subrayar el seguimiento del Real y cuáles son las expectativas que hay que cumplir: "Este club ya cuenta con 660 millones de seguidores en nuestras redes sociales, y eso da una idea de lo que representa para millones y millones de personas en todo el mundo. Aquí hay que pelear hasta el final y eso es lo que os pido: que con esta camiseta nadie se rinda hasta el último instante de cada partido y que lo dé todo sobre el césped".
"Confiamos en vuestro compromiso y en vuestro talento y estamos convencidos de que, con la unión de todos, se podrán alcanzar los retos que vengan. Quiero agradeceros de corazón vuestro compromiso, vuestro madridismo y también vuestra solidaridad", concluyó. Un mensaje casi de aviso del número uno del Madrid, que no está dispuesto a presenciar otra temporada de dominio absoluto del Barcelona. Con tintes blaugrana.