.

"No busquéis almas en los moscovitas": PSG, caso Zabarnyi, baja. ¿Culpa su esposa a Safonov?

de Yvonne Alessandro

Problemas en el paraíso. Al día siguiente de la contundente victoria del PSG ante el Rennes (5-0), un mensaje publicado en Telegram por la esposa de Ilya Zabarnyi ha alterado la calma del vestuario parisino. Un asunto que trasciende el fútbol y se enmarca en un contexto geopolítico bien conocido y de máxima actualidad. La baja de última hora del central ucraniano, anunciada justo antes del saque inicial, despertó de inmediato dudas y murmullos.

En rueda de prensa, Luis Enrique se mostró molesto cuando una periodista le preguntó si existía un posible vínculo entre la baja de Zabarnyi y la primera titularidad de Safonov bajo palos: "Es increíble… Cada vez que haces una pregunta, es siempre un poco problemática. Siempre. Está enfermo. Simplemente está enfermo. Ha estado enfermo los dos últimos días", comentó el técnico del PSG. Con todo, la cuestión tiene más sentido de lo que el entrenador español quiso hacer ver, porque el ucraniano, de 23 años, ha manifestado públicamente su postura contraria a la invasión que Rusia lleva a cabo en su país de origen.

Y ver a Zabarnyi y a Safonov compartir no solo el césped, sino también equipo, se percibe como un asunto extremadamente sensible en su país. Rayano en el escándalo. Además, por si fuera poco, la esposa del central ucraniano alimentó las dudas y las especulaciones al publicar un mensaje de tono cortante: "Como decía mi abuelo: no busquéis frambuesas en la mie**da ni almas en los moscovitas", escribió. Una frase dura, sin medias tintas, que se difundió a toda velocidad en las redes sociales. Y la "enfermedad" citada por Luis Enrique, a estas alturas, ya no parece apuntalar la versión que justifica la ausencia de Zabarnyi en el partido de Ligue 1.


Otras noticias