.

Nigeria, Ndidi hace de garante: pagará las primas por partido si el Gobierno retrasa las transferencias

de Michele Pavese

En la víspera de los cuartos de final de la Copa de África contra Argelia, programados para el sábado en Marrakech, Nigeria vivió horas de alta tensión fuera del césped. Las Súper Águilas llegaron a amenazar con una huelga en protesta por el impago de las primas, pese a un recorrido impecable en el torneo: pleno, cuatro victorias en cuatro ante Tanzania, Túnez, Uganda y Mozambique.

La situación amenazaba con ir a más, con los jugadores dispuestos a parar los entrenamientos y a no viajar a Marrakech. Primero intervino el Gobierno federal nigeriano para apagar el fuego y después el capitán, Wilfred Ndidi, con un gesto llamado a dejar huella. La ministra de Finanzas, Doris Uzoka-Anite, aseguró ayer que las primas se abonarían en las cuentas de los futbolistas entre el jueves y el viernes, justificando el retraso por problemas de conversión de divisas. Una promesa que calmó parcialmente el ambiente, pero no del todo.

Determinante fue la postura de Ndidi. El centrocampista del Besiktas, líder reconocido del grupo, garantizó a sus compañeros que pagaría de su bolsillo las primas por partido si las autoridades no cumplían antes del sábado. Un gesto de responsabilidad que ayudó a recomponer el vestuario y a devolver el foco exclusivamente al césped. Con esta doble garantía, Nigeria volvió a entrenarse con normalidad a dos días del duelo con Argelia.


Otras noticias