Ni Flamengo ni Europa: el talento Romero renueva y se estrena con gol en liga
El nombre del centrocampista Joel Sebastian Romero (20 años) había entrado en el radar de varios gigantes entre Europa y Sudamérica, quien más se movió fue Flamengo y también estaban atentos el Olympique de Marsella y el Sturm Graz, pero una de las perlas más intrigantes del fútbol colombiano ha decidido quedarse en casa y prolongar su aventura en la histórica América de Cali. Y, por ahora, parece haber acertado.
En los últimos días, Flamengo había vuelto a la carga con América de Cali por Romero, que afrontaba los últimos meses de su anterior contrato, pero el club colombiano se plantó y aguantó el pulso, convenciendo al centrocampista nacido en 2006 y a su entorno para ampliar su vínculo con el proyecto y aplazar así una salida que, quizá ya el próximo verano, sí podría llegar y llevarle incluso a Europa.
Una situación que desembocó en la renovación de Romero con América de Cali hasta el 30 de junio de 2028, un acuerdo formalizado y oficializado en los últimos días por todas las partes. Celebración por todo lo alto: Romero ha arrancado el nuevo campeonato a lo grande, firmando el gol que cerró el 3-0 ante el Inter Bogotá tras salir desde el banquillo para la última media hora. Un primer paso en su nuevo y a la vez viejo camino en el club donde se formó.