Neymar sobre su futuro: "Vivo el día a día, puede que me retire a finales de 2026"
Desde que dejó el Paris Saint-Germain, la carrera de Neymar ha sido una montaña rusa, más marcada por las lesiones que por sus exhibiciones. Fichó en 2023 por el Al Hilal por unos 90 millones de euros y apenas estuvo un año y medio en Arabia Saudí. Una grave lesión con la selección brasileña terminó por truncar su etapa: el club decidió permitirle regresar a su país.
Así, doce años después de su adiós, Neymar regresó al Santos, el club que le catapultó hacia el gran fútbol europeo. El sueño era un regreso triunfal, con la mirada puesta en el Mundial de 2026. Máximo goleador de la historia de Brasil con 79 tantos en 128 partidos, el atacante aspiraba a recuperar un sitio fijo en la selección. Sin embargo, desde enero de 2025 solo ha disputado 29 encuentros, con 11 goles y 5 asistencias, y se ha pasado 196 días en el dique seco.
A pesar de los problemas físicos, el Santos decidió renovarle el contrato hasta diciembre de 2026. ¿Qué pasará después? A sus 34 años, y lejos de poder estirar su carrera a los niveles de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, ha dejado la puerta abierta a una posible retirada. Entrevistado en Cazé TV, Neymar fue claro: "No sé qué va a pasar en el futuro. No sé cómo será el próximo año. Puede que en diciembre quiera retirarme. Vivo el día a día. Este año es muy importante, no solo para el Santos sino también para la selección brasileña, porque es año de Mundial. Para mí es un gran reto. Vivo al día. No sé qué va a pasar, puede que en diciembre quiera dejarlo, pero será una decisión tomada con el corazón. Vamos paso a paso".