Neymar sigue el Atlético de Madrid-FC Barcelona desde la distancia: "Imposible jugar en el Metropolitano"
Incluso lejos de los focos europeos, Neymar sigue dando que hablar. El delantero brasileño, ahora en el Santos FC y recién regresado tras su lesión de rodilla, siguió con atención el duelo entre Atlético de Madrid y FC Barcelona, que acabó con un contundente 4-0. Pero no le llamó la atención solo el marcador.
Durante la noche en el Metropolitano, marcada también por polémicas arbitrales e intervenciones del VAR, Neymar acudió a las redes sociales para dar su veredicto sobre el estado del césped. “Jugar al fútbol en este campo es casi imposible”, escribió sin rodeos, atrayendo de inmediato la atención de los aficionados.
Un comentario que encuentra reflejo en lo visto sobre el césped: varios jugadores del FC Barcelona resbalaron repetidamente durante los 90 minutos, evidenciando los problemas de agarre. Acciones que condicionaron el desarrollo del juego, como en la jugada del primer gol del choque, un autogol de Eric García: su cesión atrás dio un bote extraño y traicionó al portero Joan García.
El tuit de Neymar reavivó el debate sobre el estado de los terrenos de juego en los grandes estadios europeos. Como ex del Paris Saint-Germain y del FC Barcelona, el brasileño conoce bien esos escenarios. Y, una vez más, no se mordió la lengua.