Neymar, operado de la rodilla: operación exitosa y plazos de recuperación. Objetivo: el Mundial
La carrera de Neymar hacia el próximo Mundial vuelve a pasar por el quirófano. El delantero brasileño, que sueña con disputar su cuarta Copa del Mundo, fue operado el lunes de la rodilla izquierda para solucionar un dolor persistente que arrastraba desde hacía semanas. Un paso inevitable, a poco más de seis meses de la cita mundialista de 2026.
La operación fue realizada por el doctor Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña, que conoce bien a Neymar tras haberle operado con éxito en el pasado de los metatarsianos. Esta vez se trató de “una artroscopia para tratar una lesión del menisco medial”, según comunicó oficialmente el Santos FC, el club al que el crack regresó para relanzar su carrera después de unas últimas temporadas complicadas.
En la nota difundida por el Peixe se lee que “la operación fue un éxito y el jugador está bien”, y que Neymar abandonará el hospital ya por la tarde para iniciar de inmediato el proceso de rehabilitación, seguido por su fisioterapeuta Rafael Martini. Los plazos estimados de recuperación apuntan a una baja que se prolongará, al menos, hasta comienzos de febrero.
Pese al enésimo contratiempo físico, el plan sigue claro: Neymar debería prolongar su vínculo con el Santos FC por otros seis meses, una decisión estratégica para asegurarse continuidad, minutos y ritmo competitivo de cara a la Copa del Mundo FIFA 2026. El objetivo es uno solo: llegar entero al último gran escaparate de su carrera y tratar de cerrar el círculo con la camiseta de Brasil.