.

Neymar 'llama' a Ancelotti: «Haremos lo imposible para traer el Mundial de vuelta a Brasil»

de Pierpaolo Matrone

Entre la rehabilitación, las esperanzas y las promesas ante el público, Neymar no deja de mirar hacia adelante. Tras la operación en la rodilla izquierda, necesaria después de apretar los dientes y ayudar al Santos FC a amarrar la permanencia en la máxima categoría del fútbol brasileño, el crack de la Canarinha mantiene un objetivo clarísimo: volver a ser protagonista con la selección y apuntar de lleno al Mundial 2026, después de su última aparición con Brasil en octubre de 2023.

En la madrugada del domingo, el atacante se subió por sorpresa al escenario durante un show del cantante Thiaguinho y tomó la palabra ante una multitud entregada. «Quería decirte que... haremos lo imposible para traer la Copa del Mundo a Brasil, ¿vale?», soltó Neymar, desatando el entusiasmo del público. Luego dejó un mensaje directo para el cuerpo técnico: «Lo imposible es posible. Eh, Ancelotti, ayúdanos», remató entre sonrisas, interpelando al seleccionador Carlo Ancelotti.

Palabras que destilan ambición y confianza pese a una temporada ni mucho menos sencilla. Su regreso al Santos FC estuvo marcado por problemas físicos y parones repetidos, pero en el tramo final Neymar logró influir: 11 goles y 4 asistencias en 28 partidos, cerca de 2.000 minutos sobre el césped. Números que hablan de un crecimiento paulatino, sobre todo en la segunda parte del curso.


Otras noticias