Newcastle, el despertar de Tonali: doblete en 13 minutos tras una sequía de 38 partidos
Y eso que la temporada de Sandro Tonali no pintaba precisamente bien. Su Newcastle vive una Premier League que no termina de sonreírle: es décimo con 36 puntos, a ocho del primer puesto que da acceso a Europa. Y ayer, en el triunfo por tres tantos ante el Aston Villa —que se quedó con diez—, el ex del AC Milan se echó el equipo a la espalda, firmó un doblete ante el conjunto de Unai Emery y metió a los Magpies en los octavos de final de la FA Cup.
Dos goles en 13 minutos tras 38 partidos sin marcar. Un alivio para el centrocampista italiano y una inyección de confianza para intentar dar sentido a lo que queda de temporada, sin perder de vista la repesca del Mundial con la selección de Gattuso en marzo.
El capitán del Newcastle, Kieran Trippier, habló para BBC Match of the Day al término del partido: "Contra el Aston Villa siempre es una montaña rusa, siempre un partido de mucho ritmo. Hemos estado un poco bajo la lupa, pero nos reordenamos tras lo del Brentford, hablamos largo y tendido entre nosotros. Solo los jugadores". Sobre el doblete de Tonali, añadió: "Fue una gran victoria a domicilio. Me alegro de que Sandro (Tonali) haya marcado; hoy ha estado increíble para nosotros".