Natan, intocable en el Betis: cuarto más utilizado en LaLiga y cotización al alza
En el Betis de Pellegrini hay un intocable. Se trata de un viejo conocido del fútbol italiano: Natan. El central brasileño cerró 2025 como el jugador más utilizado de toda la plantilla, con 1.972 minutos disputados, un registro que le sitúa nada menos que cuarto en toda LaLiga por tiempo de juego. Un rendimiento sobresaliente, sobre todo si se tiene en cuenta que solo se perdió tres partidos, ninguno por problemas físicos: uno de Europa League ante el KRC Genk y las dos primeras eliminatorias de la Copa del Rey.
Su fiabilidad física y mental ha sido determinante para dar estabilidad a la zaga verdiblanca en una temporada marcada por la cadena de lesiones de Bartra y Llorente. En ese contexto, el ex del SSC Napoli no solo ha aportado continuidad, sino que también ha sido clave para acompañar el crecimiento de Valentín Gómez, ayudando al joven argentino a adaptarse al fútbol europeo en su primera experiencia lejos de casa.
Las prestaciones constantes del zaguero nacido en 2001 no han pasado desapercibidas. Su valor de mercado ha escalado rápidamente hasta los 20 millones de euros, una cifra que convierte en casi simbólicos los 9 millones que el Betis abonó al SSC Napoli el pasado verano, el importe fijado para la opción de compra tras la cesión de la temporada anterior, en la que Natan ya fue un elemento clave. Hoy, el brasileño es intocable para Pellegrini y atrae el interés de varios clubes europeos. El Betis, eso sí, sabe que tiene entre manos uno de los pilares del presente y del futuro.