.

Nani hace un paréntesis... en su retirada: un año después volverá a jugar en Kazajistán

de Michele Pavese

Nani vuelve por sorpresa. El ex extremo de la selección portuguesa y del Manchester United, de 39 años, ha decidido volver a calzarse las botas para firmar por el FC Aktobe, club de la máxima categoría kazaja, después de anunciar oficialmente su retirada en diciembre de 2024.

Su última aparición se remontaba a un partido con el Estrela da Amadora ante el Sporting de Portugal en el campeonato portugués. Ahora le espera un nuevo reto en Asia Central. "Estoy muy feliz de haberme unido al Aktobe y deseando contribuir al desarrollo del club y del fútbol en Kazajistán", declaró Nani a través de los canales oficiales del club.

El club kazajo anunció que el acuerdo es por una temporada, pero no se limitará a su aportación sobre el césped. El contrato, de hecho, contempla también un papel más amplio dentro del proyecto de crecimiento y desarrollo de la entidad. "Nani es considerado una figura de referencia a nivel internacional, capaz de impulsar la visibilidad global del club y el progreso del fútbol kazajo", reza el comunicado.

Llegó al Manchester United procedente del Sporting de Portugal en junio de 2007 por unos 21 millones de libras, y Nani escribió páginas importantes en la historia de los Red Devils: 230 partidos, 41 goles y un palmarés de primer nivel que incluye una Champions, cuatro Premier League y dos Copas de la Liga. A lo largo de su dilatada carrera también ha vestido las camisetas de Fenerbahçe, Valencia, Lazio, Venezia, Orlando City, Venezia, Melbourne Victory y Adana Demirspor. Con la selección portuguesa disputó 112 encuentros y marcó 24 goles, siendo clave en la histórica conquista de la Eurocopa 2016. Ahora, Kazajistán se convierte en un nuevo capítulo de una carrera poco convencional.


Otras noticias