Nada de pasillo de honor al FC Barcelona, Laporta: "Mbappé fue antideportivo; debía estar furioso"
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, cargó con dureza contra Kylian Mbappé tras la polémica negativa de la estrella del Real Madrid a participar en el pasillo de honor después de la final de la Supercopa de España. En los micrófonos de la emisora catalana RAC-1, Laporta calificó de "sorprendente" y carente de deportividad la decisión del francés de instar a sus compañeros a abandonar el campo tras la derrota en Arabia Saudí. Según el máximo mandatario azulgrana, la reacción de los blancos es un claro síntoma de lo tocados que quedaron ante la superioridad exhibida por los eternos rivales.
"En la victoria y en la derrota hay que ser generosos y respetuosos", admitió Laporta durante la entrevista, subrayando que en el fútbol es fundamental guardar las formas. El presidente reivindicó la actitud del FC Barcelona, respetuosa con el rival derrotado, y aseguró no entender la postura de Mbappé: "Esto es deporte y hay que saber estar. Por eso no comprendo lo que ha pasado".
Laporta también aludió a las tensiones latentes surgidas en el primer duelo liguero de la temporada en el Bernabéu, ganado por el Real Madrid, que habrían alimentado el clima enrarecido de la final. "Se respiraba un ambiente distinto y los jugadores estaban algo picados, algo comprensible", explicó el presidente, añadiendo que no vio el gesto de Mbappé en directo pero entiende lo difícil que debió de ser encajar el resultado. "Debían de estar realmente furiosos por la derrota, y por eso reaccionaron así", zanjó Laporta con un punto de sorna.