Mourinho: '¿Volver al Real Madrid? No me hagan preguntas hipotéticas. No hay nada que decir'
En la víspera del duelo de Champions entre el SL Benfica y el SSC Napoli, José Mourinho volvió a toparse con la pregunta de siempre: su nombre ligado al Real Madrid. Bastó una simple insinuación para reactivar las especulaciones sobre un posible regreso a la capital española. La respuesta del técnico fue inmediata y tajante: 'No hay nada que decir, el tema lo ha abierto usted', zanjó, cortando de raíz el asunto.
Ni la insistencia sobre un hipotético regreso a LaLiga le inmutó. Mourinho se mostró más cansado que molesto: 'No me haga preguntas hipotéticas. ¿Sería fácil decir que no al SL Benfica?'. Una frase que deja claro que el técnico portugués no contempla otro escenario. Tiene la cabeza puesta por completo en el club lisboeta y no piensa alimentar rumores que desvíen el foco del partido.
Cerrado el capítulo Madrid, Mourinho devolvió la conversación al terreno táctico. Preguntado por las diferencias entre el fútbol portugués y el italiano, respondió con franqueza: 'No veo partidos de la Serie A. Me centro en la liga en la que trabajo y luego me queda poco tiempo para seguir otras cosas'.
El tramo final de la rueda de prensa miró al futuro europeo del SL Benfica. ¿Es un partido decisivo? 'El Benfica es uno de los clubes más grandes del mundo. Aquí siempre vamos hasta el final', reivindicó. Admitió que no ganar complicaría el panorama, pero recordó que todavía hay seis puntos en juego.