.

Momento conmovedor en Anfield: los hijos de Diogo Jota saltan al césped antes del Liverpool-Wolverhampton

de Yvonne Alessandro

Wirtz y Gravenberch marcan el ritmo en Anfield en el 2-0 provisional ante el Wolverhampton, pero el momento en que el Liverpool saltó al césped de la mano de los niños-mascota de la jornada emocionó a los presentes y a todos los telespectadores, así como a los aficionados al fútbol. De hecho, Dinis y Duarte, dos de los tres hijos de Diogo Jota, pisaron el césped de Anfield antes del pitido inicial del partido (correspondiente a la 18.ª jornada de la Premier League). Con todo el estadio entonando 'You'll Never Walk Alone'.

Jota perdió la vida en un accidente de tráfico en España en julio, a los 28 años, junto a su hermano André Silva, de 25. El extremo portugués se incorporó al Liverpool en 2020 tras tres temporadas en el Wolverhampton y, con motivo del cruce entre sus dos ex equipos, por primera vez frente a frente tras el fallecimiento del dorsal 20 de los Reds, los clubes han querido homenajearle así. Jota marcó 65 goles en 182 partidos con los Reds, contribuyendo a los títulos de FA Cup y Carabao Cup en 2022, además del campeonato de la Premier League la pasada temporada. El delantero llegó a los Wolves con una cesión inicial de un año procedente del Atlético de Madrid en 2017 y después firmó 44 tantos en 131 apariciones.

Antes de disputar el último partido de 2025, el técnico de los Reds Arne Slot declaró que espera que el cariño hacia Jota pueda llevar algo de "consuelo" a su familia. "Reflexionar sobre todo lo ocurrido en los últimos 12 meses provoca un torbellino de emociones, pero es normal en estas fechas mirar atrás a todo lo que ha pasado. Al hacerlo, pienso sobre todo en la familia de Diogo Jota, que vivirá su primera Navidad sin él. No me corresponde decirles dónde buscar consuelo —si es que eso es posible—, pero solo puedo esperar que el sentimiento de amor y afecto que Diogo sigue generando les aporte un poco de alivio".


Otras noticias