Minnesota United: James Rodríguez recibe el visado y por fin puede entrenar y jugar
James Rodríguez puede respirar aliviado. Según el diario Pioneer Press, el centrocampista colombiano, que este invierno se marchó a Minnesota United en la MLS, habría obtenido el visado de trabajo necesario para entrenar y jugar. Tras semanas de incertidumbre administrativa, este giro libera al jugador de la amenaza de controles por parte del ICE, la agencia federal de inmigración de Estados Unidos, muy cuestionada en las últimas semanas por métodos poco ortodoxos que desembocaron en la muerte de Alex Pretti y Renee Good.
Sin el visado, Rodríguez no habría podido participar en los entrenamientos ni disputar partidos, poniendo en riesgo su temporada y su preparación para el Mundial de 2026 con la selección colombiana. La situación, especialmente delicada en un contexto político y social ya de por sí tenso, había generado semanas de incertidumbre en torno al ex del Real Madrid y del Bayern Múnich.
Durante su presentación oficial, Rodríguez expresó su agradecimiento por la acogida de la comunidad latina del club: "Nací con ganas de pelear siempre. Sin esperanza no hay sueños. Espero poder ayudar a mucha gente a ser feliz jugando al fútbol para este club", declaró el colombiano, evitando referencias políticas directas pero subrayando su determinación.
Pese a la luz verde, James todavía no ha podido unirse al grupo para la visita a Texas ante el Austin FC en la primera jornada de la MLS y arrastra retraso en la puesta a punto. Necesitará un periodo de adaptación con sus nuevos compañeros antes de verle a pleno rendimiento, pero la concesión del visado es un paso clave en su nueva aventura en Estados Unidos.