.

¿Mbappé se sacrifica poco? Deschamps le defiende: "No tiene que correr 11 km por partido, sino marcar goles"

de Pierpaolo Matrone

El debate sobre el peso táctico de Kylian Mbappé sigue dividiendo a expertos y aficionados. ¿Genio al que proteger o talento poco dado al sacrificio? La cuestión ha vuelto a primer plano tras varias observaciones sobre su escasa implicación defensiva como delantero del Real Madrid. Quien ha salido al paso ha sido el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, que dejó clara su postura.

"Ese es tu análisis, pero no creo que sea así, aunque algunos jugadores puedan correr menos que otros. Si quieres que haga al menos 11 km por partido, tranquilo: no lo va a hacer", explicó el seleccionador, rebajando la idea de convertirle en una máquina de la presión. Luego abordó el asunto más delicado, el del carácter: "Kylian puede gustar o no, pero los más jóvenes le adoran. Tienes esa imagen de él como un chico egoísta e individualista y, aunque un delantero debe serlo en parte, puedo asegurarte que dentro de la selección francesa se comporta como un verdadero capitán".

La línea de Deschamps, y por extensión de la selección francesa, es clara: a Mbappé se le valora por lo que produce arriba, no por los kilómetros que hace sin balón. En un fútbol que lo mide todo, Deschamps recalca que la aportación de su número uno pasa sobre todo por los goles y por su influencia en el grupo. Otra forma de entender el liderazgo que el técnico considera compatible con el rol y el impacto de su delantero.


Otras noticias