.

Mbappé derrota al PSG: el club, obligado a pagar 60 millones de euros a su ex estrella

de Simone Lorini

Un mes después de una vista agitada, ya hay sentencia en el litigio entre el Paris Saint‑Germain y Kylian Mbappé. El capitán de la selección francesa, que demandó al PSG por un conflicto económico reclamando salarios y primas impagadas al vencimiento de su contrato en el verano de 2024, ha ganado el caso.

El Tribunal Laboral (Conseil des prud’hommes) de París ha condenado al PSG a abonarle casi 61 millones de euros, según revela Le Parisien. 'Es una victoria', celebró Frédérique Cassereau, una de las abogadas de Kylian Mbappé. Además, el tribunal ha decretado la ejecución provisional del fallo, lo que implica que el PSG deberá abonar la cantidad de inmediato tras recibir la resolución.

En un comunicado difundido por los letrados del jugador, se lee: 'Esta sentencia confirma que los compromisos asumidos deben cumplirse. Restablece una verdad sencilla: incluso en la industria del fútbol profesional, el derecho laboral se impone a todos. El señor Mbappé ha cumplido escrupulosamente con sus obligaciones deportivas y contractuales durante siete años y hasta el último día. Hizo todo lo posible para evitar un contencioso, llegando incluso a retirar una denuncia por acoso laboral en aras de la pacificación. En total, lleva más de 18 meses reclamando el pago de sus salarios y primas'.

'Esta decisión marca un hito importante, más allá de su caso personal, para todos los futbolistas y empleados del sector. Es una victoria del derecho y del respeto a los compromisos, no un conflicto de personas'. Inicialmente, los abogados del delantero del Real Madrid habían reclamado 263 millones de euros, basándose en particular en la recalificación de su contrato de duración determinada (CDD) a indefinido (CDI). El entorno de Mbappé denunciaba, entre otras cuestiones, un despido improcedente (44,6 millones de euros), acoso laboral y trabajo no declarado, además de la ejecución de mala fe del contrato. En cualquier caso, en el centro del debate estaban los salarios y las primas impagadas a la estrella, ahora en el Real Madrid, por un importe de 55 millones de euros, cantidad que Mbappé intentó sin éxito obtener por la vía de las instancias deportivas antes de demandar al PSG.


Otras noticias