Mbappé, baja; García firma un triplete. Xabi Alonso: "Partido de ensueño, tenía hambre de gol"
El Real Madrid arrancó 2026 de la mejor manera, pasando por encima del Betis con un 5-1 en el primer partido del año y dejando a Xabi Alonso más que satisfecho. El técnico destacó, sobre todo, la actuación de Gonzalo García, autor de un triplete en el Bernabéu, y subrayó que el joven talento demostró compromiso y madurez dentro y fuera del campo: "Gonzalo firmó un partido de ensueño. Se le notaba con hambre de gol, y el trabajo diario que hace tiene recompensa", señaló Alonso, poniendo en valor la importancia de apostar por los canteranos del club.
Una idea reafirmada al subrayar que los cinco tantos ante el Betis llevaron sello de la cantera, "un dato fantástico", dijo el técnico, que quiere premiar a quien demuestra actitud y constancia. Alonso también salió en defensa di Vinicius, de nuevo pitado por el Bernabéu: "Ha dado muchísimo, entró bien en el partido y fue determinante. Será clave para la Supercopa". La gestión del brasileño, igual que la de Rodrygo y el resto del frente de ataque, responde a un plan más amplio: "Tenemos muchos jugadores importantes; decido partido a partido, buscando equilibrio y rendimiento colectivo".
Con la mirada ya puesta en la Supercopa de España, Alonso destacó la ilusión por un torneo corto e intenso: "Nos espera un derbi apasionante. Ojalá lleguemos a la final".