.

Mazazo de la FIFA al Botafogo: veto de fichajes hasta 2027. Pesa el caso Thiago Almada

de Yvonne Alessandro

Los problemas persisten para John Textor en el Botafogo. El club brasileño fue incluido ayer por la FIFA en la lista de entidades sujetas a la prohibición de inscribir nuevos jugadores durante "tres periodos de inscripción" a partir del 31 de diciembre de 2025 y, en la práctica, hasta el mercado de invierno de 2027. Un golpe duro para el conjunto carioca, que acaba de destituir a Davide Ancelotti y viene de una temporada, en términos de resultados deportivos, nada brillante.

Se trata de una sanción por el impago total del traspaso de Thiago Almada, fichado en julio de 2024. Cansado de la situación, Atlanta United decidió llevar el caso ante la FIFA. El fallo para el club de Río de Janeiro llegó a principios de noviembre y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) condenó al Botafogo a abonar 17,9 millones de euros (21 millones de dólares) al club norteamericano.

Como la suma aún no se ha saldado —según OGlobo solo se habrían realizado dos pagos—, el campeón de la Copa Libertadores 2024 se ve ahora privado de la posibilidad de realizar nuevos fichajes. En respuesta a esta decisión, Botafogo publicó un comunicado en el que quiso tranquilizar a su afición: "En relación con la reciente sanción de la FIFA sobre las transferencias de futbolistas, Botafogo informa que, en las últimas semanas, ha mantenido conversaciones constructivas con los representantes de Atlanta United y de la MLS, en busca de un acuerdo relativo al caso de Thiago Almada. Las conversaciones se suspendieron debido al parón de final de año y se reanudarán en breve. Botafogo espera resolver la cuestión antes del inicio o al comienzo de la ventana de fichajes. El Club será muy activo en la incorporación de jugadores en enero de 2026".


Otras noticias