.

Maxime Lopez tras el derbi perdido: "El PSG está dos o tres categorías por encima, pero aguantamos bien"

de Michele Pavese

El derbi parisino aún no es una rivalidad de verdad. Así lo cree Maxime Lopez, centrocampista del Paris FC, que tras la derrota por 2-1 ante el PSG en el Parque de los Príncipes subrayó la distancia deportiva entre ambos clubes: "¿Un derbi de verdad? No", zanjó el ex del US Sassuolo y de la ACF Fiorentina. "Por la ubicación de los estadios sí, es bonito tener dos clubes en París. Pero hoy hay demasiada diferencia entre el Paris FC y el PSG. Nosotros primero tenemos que salvarnos, mantenernos en la Ligue 1 y, con el tiempo, quizá construir una historia que lleve a un derbi de verdad. Hablar ahora de una gran rivalidad sería demasiado presuntuoso".

Sobre el césped, sin embargo, el Paris FC plantó cara durante muchos minutos a los campeones de Francia. Un aspecto que Lopez reivindica con orgullo: "Estoy contento porque muchos pensaban que nos íbamos a llevar una paliza. No fue así. Peleamos con nuestras armas, la presión fue intensa e hicimos cosas interesantes, aun sin firmar un partido extraordinario".

El centrocampista no ocultó, eso sí, la clara superioridad de los hombres de Luis Enrique: "Hay dos o tres categorías de diferencia. Lo hemos dado todo, pero nos faltaban jugadores muy importantes. Ante un equipo tan fuerte, ¿qué puedes hacer si no replegarte atrás? Aun así, llegamos a empatar. El segundo gol, encajado justo después, nos cortó las piernas". Palabras acompañadas de un elogio sincero al PSG: "Nunca me había enfrentado a un PSG tan fuerte en la gestión del juego. En el dominio del juego es impresionante". El calendario, además, ofrece revancha inmediata: el próximo lunes, de nuevo en el Parque de los Príncipes, PSG y Paris FC se verán las caras en dieciseisavos de final de la Copa de Francia.


Otras noticias