.

Matthäus carga contra Nico Jackson, pero Kompany: "No tengo problemas en tener una opinión diferente"

de Yvonne Alessandro

Mientras el Bayern Múnich, con 14 victorias en 14 partidos oficiales disputados hasta la fecha, disfruta de un arranque de ensueño y de las estrellas llegadas del mercado estival, no todos reciben el visto bueno de Lothar Matthäus, leyenda de los bávaros y de la selección alemana. Así lo señaló en el podcast de BILD "Bayern-Insider" a propósito de Nicolas Jackson (llegado cedido del Chelsea por 16,5 millones de euros): "Tiene pocos minutos y, cuando juega, todavía parece un poco fuera de sitio. Con Olise, Kane, Díaz, Kimmich, Pavlovic, el balón circula. Con él, en cambio, se frena un poco; en la circulación aún no es tan determinante".

Pero el técnico del Bayern, Vincent Kompany, opina distinto y quiso defender al recién llegado: "Trabaja muy bien. Para mí, su integración ha sido muy rápida. No tengo problemas en tener una opinión totalmente distinta a la que a veces transmiten los medios". Y, como ejemplo, el entrenador de 39 años citó el aporte en el partidazo contra el Borussia Dortmund: "A mi juicio, en la primera parte ante el Dortmund jugó de forma extraordinaria. También lo hizo contra el Pafos. Contra el Brujas entró bien en el partido".

Y añadió: "Es delantero. Cuando marca, decimos que es el mejor. Y cuando no marca, se tiende a decir que no alcanza. Yo no me quedo con un solo partido. Creo que será importante para nosotros esta temporada". Sobre el desarrollo de Nico Jackson: "La integración siempre requiere algo de tiempo. Pero en su caso, a nivel técnico ya está donde debe estar. Tarde o temprano llegarán también los números y entonces todos dirán: '¡Buen jugador!'. Ya he visto cosas buenas, así que mantengamos la calma y apoyémosle".


Otras noticias